Stein am Rhein, una pequeña ciudad con mucho encanto



Después de nuestra visita a las Cataratas del Rin, decidimos acercarnos a Stein am Rhein, una pequeña ciudad a unos 20 km de Schaffhausen, situada junto al lago Constanza y por la que discurren calles que parecen sacadas de un cuento.


Stein am Rhein es conocida por tener un casco antiguo muy pintoresco, con fachadas decoradas con frescos exteriores y casas con entramados de madera.


Para llegar podéis coger un tren desde la estación de Schaffhausen; salen cada media hora más o menos y tardan en llegar unos 15 minutos. 


Stein am Rhein se encuentra fuera de las zonas que están incluidas en el billete que os comenté en el post anterior, así que para llegar, si no recuerdo mal, había que pagar un suplemento de 9CHF (unos 7,70€). Deciros que nosotras nos dimos cuenta después...por suerte no nos paró ningún revisor en ese tren...menos mal! porque tengo entendido que las multas son bastante elevadas..


Nos bajamos del tren y nos dirigimos precisamente al casco antiguo ya que estaba a punto de anochecer y no teníamos tiempo que perder! de ahí que las fotos no se vean muy allá...me habría gustado hacerlas con luz del día pero no pudo ser...perdonadme!


Recorrimos la calle principal, Understadt, que conecta la Puerta Untertor con la Plaza del Ayuntamiento y es en esta calle donde se concentran la mayoría de los puntos turísticos de la ciudad.


Sin duda lo que más me llamó la atención fueron las pinturas en las fachadas de las casas, me parecieron impresionantes, muy bonitas y cuidadas; también hay varias fuentes adornando la calle.


Debido a que llegamos a esta ciudad un poco tarde sólo nos dio tiempo a callejear un poco antes de coger el tren de vuelta a Schaffhausen y de ahí a la estación central de Zúrich; así que tendré que volver para visitarla con más calma!


Espero que os haya gustado el post de hoy y que os animéis a visitar esta pequeña y preciosa ciudad!

¡Buen viaje! europa suiza



Comentarios