Brujas, una ciudad que enamora



Los que conozcáis la ciudad de Brujas coincidiréis conmigo en que el título de este post es muy acertado; los que no la conozcáis os estáis perdiendo una maravilla, así que haced las maletas ya!


La ciudad de Brujas, capital de la provincia de Flandes, se encuentra situada en el extremo noroeste de Bélgica, a unos 90 km de Bruselas y es una de las ciudades más bonitas del país belga y también, para muchos, entre los que me incluyo, una de las más bonitas de Europa.


De hecho, y al igual que otras ciudades europeas como Amsterdam o Estocolmo, es conocida como "la Venecia del norte", debido a la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad y a la belleza de los mismos.


El mayor atractivo de Brujas, además de sus canales, es su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad y uno de los cascos antiguos medievales mejor conservados de Europa.Pasear por sus calles es como estar dentro de un cuento.

Visita de un día a la ciudad de Brujas

Hace varios años una amiga y yo fuimos de viaje a Bruselas y, aprovechando que un amigo de Emma era de allí, decidimos hacer una excursión de un día a Brujas.


Para llegar hasta Brujas podéis coger uno de los trenes que salen cada media hora en dirección Ostende desde alguna de las estaciones de Bruselas (Bruxelles-Midi; Bruxelles-Nord y Bruxelles-Central). En más o menos una horita y por unos 25€ (ida y vuelta) habréis llegado a Brujas.


Una de las cosas que más me gustó y que más recuerdo fue poder descubrir la ciudad en bici, te sientes totalmente integrada en el entorno, como una belga más! y es mucho más divertido.


Después de tomarnos una cervecita belga nos pusimos en marcha y recorrimos toda la ciudad, las callecitas, los canales, el casco antiguo, los parques...una maravilla!


A continuación os explico qué ver en esta bonita ciudad:

   Grote Markt

La Plaza del Mercado es el centro neurálgico y uno de los puntos más bonitos de la ciudad, rodeada de pequeñas y pintorescas casitas con mucho colorido y tejados a dos aguas, que albergan cafeterías y otros comercios.


En la parte sur de la plaza se encuentra el Belfort, campanario declarado Patrimonio de la Humanidad y uno de los símbolos de la ciudad. Data del siglo XIII, alcanza los 83 metros de altura y destaca el reloj situado en la parte superior, cuyo mecanismo podemos ver desde el interior, tras esperar una larga cola para poder entrar.


   Parque Minnewater

El parque Minnewater, situado muy cerca de la estación de tren, es el principal parque de Brujas y el más bonito y romántico, pues a su magnífico lago se le conoce como "Lago del Amor" (Minne se traduce como amor en neerlandés).


   Begijnhof

El Begijnhof, es sin duda, uno de los lugares imprescindibles para visitar en Brujas. Se encuentra junto al parque Minnewater y se trata de un beaterío del siglo XIII, cuyas casas se construyeron para albergar a las beguinas, como se denominada a las viudas y huérfanas de los cruzados, dedicadas al cuidado de los desamparados, al bordado de encajes y a la oración, pero sin pertenecer a ninguna orden religiosa.


Actualmente, el Begijnhof está habitado desde hace décadas por las monjas benedictinas procedentes del convento de Wijngaard.Este, al igual que el resto de Beginhof de Bélgica, es Patrimonio de la Humanidad.

   The Burg

Muy cerca de Grote Markt se encuentra esta plaza que fue antigua fortaleza de Brujas. Destaca por las fachadas de los edificios principales que la rodeas: el impresionante Ayuntamiento, la Basílica de la Santa Sangre y el Franconato de Brujas, donde se encontraban los antiguos Tribunales de Justicia.


   Rozenhoedkaai

Conocido como "Muelle del Rosario", es el lugar más fotografiado de la ciudad, desde el que se puede tener una bonita panorámica del canal Dijvers, las típicas casitas de la ciudad y el campanario Belfort.


   Parque de Kruisvest

Este parque, un poco alejado del centro de la ciudad, destaca por los pintorescos molinos que posee. Entre ellos destaca el Molino de Sint-Janshuis, el más famoso del parque, pues es el único que se encuentra en su lugar original.


   Casas de cuento

Una de las cosas que hace tan especial a Brujas, además de los canales, son las preciosas casas que componen la ciudad, parecen sacadas de un cuento.


Os recomiendo que os perdáis por sus calles porque descubriréis rincones preciosos.


   Chocolate...

...Ay! el chocolate...! Bélgica es uno de los lugares más famosos del mundo en lo que a chocolate se refiere; hay multitud de puestecitos y tiendas en los que venden este maravilloso dulce.


Nosotras nos fuimos servidas a casa! La verdad que está buenísimo y hay un montón de tipos de chocolate diferentes; de sabores, de distinta amargura...el paraíso del chocolate!


Aunque parezca que hay mucho que ver (que lo hay!), Brujas es una ciudad pequeña y podréis recorrerla y descubrir todos los rincones en unas horas, por lo que es perfecta para hacer una escapadita de un día desde Bruselas; lo que no os aseguro es que no queráis quedaros allí!

¡Buen viaje!europa  bélgica  belgica

Comentarios