Ruta do Chambre, aventura en las Azores



El año pasado por estas fechas, Fran y yo fuimos de viaje a las Azores, concretamente a la Isla de Terceira, una de las nueve islas que componen el Archipiélago de las Azores.


Elegimos esta isla y la época para ir básicamente por el precio, no os voy a engañar; nos salió muy muy barato; y para nada nos arrepentimos de haberla visitado en enero. De hecho hace unos meses escribí un post con cinco razones para visitar las Azores en invierno; podéis echarle un ojo AQUÍ, por si tenéis pensado ir ahora, o más adelante.

Como os digo, nos gustó tanto tanto, que este año repetimos destino con una oferta parecida, esta vez en marzo!


Durante nuestro viaje visitamos toda la isla, las playas, pueblos e hicimos algunas rutas por la montaña; una de ellas, la que más me gustó, es de la que os voy a hablar en este post.

Ruta do Chambre

Se trata de una ruta circular de casi 10 km de recorrido y dificultad media; situada en la Reserva Natural do Biscoito da Ferraria e Pico Alto; a unos 25 minutos de la capital de Terceira, Angra do Heroismo.


La ruta comienza en Malha Grande, junto a la carretera nacional, en la pedanía de Biscoitos. Encontrar la localización exacta es muy fácil, el GPS lo marca perfectamente y está señalizado el comienzo de la ruta con carteles informativos. De todas formas en esta WEB podéis consultar información y descargar mapas de la ruta para el GPS; de esta ruta y de otras.


Llegamos al comienzo de la ruta a las 11:30 de la mañana; lo sé, un poco tarde para empezar una ruta de montaña, pero ese día amaneció un poco nublado y hacía frío por lo que nos pareció buena idea hacerla a esa hora.


Tardamos en terminarla unas cuatro horas y media, teniendo en cuenta que paramos a comer e hicimos varios descansillos; he de decir que no la hicimos muy rápido pues hacía mucho viento y en un momento dado comenzó a llover un poco, por lo que fuimos un poco más lentos de lo normal; si vais con buen tiempo y a buen ritmo lo normal es acabarla en dos horas y media o tres horas.


El paisaje nos pareció increíble, todo verde, con una niebla ligera durante la mayor parte del recorrido y espesa en algunos de los tramos, lo que hizo que nuestra caminata pareciera sacada de la película de Jurassic Park, al menos eso nos pareció cuando estábamos allí (confieso que de vez en cuando tarareábamos la melodía de la película!)


He de decir que algunos tramos me resultaron un pelín duros, ya que el viento no acompañaba, sobre todo en las zonas más desnudas y elevadas; me daba miedo salir volando!


La cosa cambia a partir de marzo, para esos meses se puede hacer la ruta tranquilamente; más bien es un paseo, en manga corta y con unas vistas espectaculares, sin niebla que las tape; eso fue lo que me contaron mis suegros cuando fueron en marzo del año pasado; este año, cuando volvamos nosotros en marzo, volveremos a hacerla más tranquilos y con mejor clima, esperemos!


Durante la ruta está bien indicado el camino, con señales durante todo el recorrido; pero por si como yo en su día, no sabéis interpretarlas bien, os dejo un enlace a una WEB que lo explica muy bien, no vayáis a ir por el camino que no es! menos mal que iba con Fran...!


Lo que más nos gustó de la ruta, aunque parezca mentira, fue el tiempo que hizo, una experiencia más!; eso y que no nos cruzamos con absolutamente nadie durante todo el camino; debíamos ser los únicos atrevidos (o locos) que eligieron ese día para hacer la ruta!

Como podéis ver en las fotos, los paisajes son impresionantes; fue una suerte elegir de destino las Azores; sin duda, y hasta hoy, mi viaje favorito.


Espero que os animéis a visitar la isla y si vais, espero que con este post os hayan entrado ganas de hacer la Ruta do Chambre, totalmente recomendable! Ya me contaréis!

¡Buen viaje! PORTUGAL EUROPA

Comentarios